Bandes cierra sucursales, pero dice que está en su mejor momento

Jerarca del banco aseguró que es el mejor momento de la institución. En dos años, se han duplicado los créditos y triplicado los depósitos.

28 de febrero de 2013, 18:15hs

 

El Bandes se instaló en nuestro país en el año 2006 tras la compra de la Cooperativa Cofac.

La institución tenía 24 locales en todo el país, pero la estrategia de fusión ya comenzó. Las sucursales que ya cerraron son las de Treinta y Tres, Melo y Colonia Valdense.

El cierre de locales implica que 150 trabajadores queden vacantes, por lo que se busca su reinserción. El presidente de AEBU, Gustavo Pérez, dijo a El Observador que se negocia que sean incorporados al Banco República y que lo hagan como funcionarios públicos.

Además es intención que las sucursales del Bandes sean integradas al BROU.

El gerente de Planificación y Operaciones del Bandes, Omar Calzada, dijo a Subrayado que este es el mejor momento del Banco desde que se instaló en Uruguay.

“Logramos un importante negocio con el cual se incrementaron los saldos del fideicomiso a 1.000 millones de dólares, lo que es una cifra récord”, enfatizó Calzada.

La institución bancaria ha logrado duplicar los créditos y triplicar los depósitos en los últimos dos años “lo que demuestra la confianza del público en nuestra institución”, destacó el jerarca.

Calzada remarcó que el Bandes es una institución sólida y cuenta con el respaldo del gobierno venezolano.

Dejá tu comentario