Avión con droga

Banda detenida con droga en Salto tenía vínculos con Marset, informó Heber

Además del vínculo de la organización con Sebastián Marset, investigan en específico si el cargamento incautado este sábado en Salto, está relacionado al narcotraficante uruguayo.

“No sabemos si las mantienen actualmente”, expresó el jerarca en una conferencia de prensa realizada este lunes, en la que dio más detalle del operativo. Fue el lugar donde la cartera mostró ante la prensa la droga y los elementos incautados.

Además del vínculo, la policía investiga si el cargamento también tiene vínculo con Marset, o si se trataba de una operación ajena al narcotraficante –hoy prófugo de la Justicia–.

Fueron 444 kilos de cocaína incautados, que llegaron a Uruguay a bordo de una avioneta detenida la madrugada del sábado. El caso tiene tres imputados: dos uruguayos y un boliviano. Otro boliviano que fue detenido, está internado por haber resultado herido, y se espera por su evolución médica para ser juzgado ante la Justicia.

Asimismo, hay tres personas requeridas.

“Lo importante acá son los 443 kilos de cocaína, hemos dado un golpe duro al narcotráfico ”, valoró. La droga estaba de paso en Uruguay, y el destino era Europa, según se investiga.

El Ministerio del Interior trabajaba en el caso desde que la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas recibió información confidencial en diciembre de 2021 de que tres hombres (de ellos, dos hermanos) con antecedentes penales por delitos vinculados al narcotráfico, coordinaban el ingreso vía aérea de un cargamento de drogas y que utilizarían un campo en el litoral norte para el aterrizaje clandestino.

Con esa información, la Fiscalía de Estupefacientes de 1º turno, a cargo de Mónica Ferrero, inició la investigación del caso en diciembre del año pasado. Desde entonces, se realizaron tareas de inteligencia que permitieron determinar que la droga ingresaría en un camino que une ruta 3 y las Termas del Arapey, en Salto.

En conferencia, Heber agradeció el trabajo de Ferrero y del fiscal de Corte, Juan Gómez, quienes –sumó– tienen una buena relación laboral con la policía, destacó. "No tenemos palabras para agradecer el trabajo de la doctora Ferrero en innumerables casos. Son ellos los que investigan", indicó.

Dejá tu comentario