Nacional

Banco República analiza hoy paros distorsivos en una sucursal

Gremio realiza paro sobre el cierre de atención al público para desalojar clientes en el local "19 de junio" . El directorio analiza recortar salario y beneficios

El Banco República 19 de junio viene tomando medidas gremiales por "exceso de trabajo" y para que los trabajadores "se puedan ir en su horario".

Desde esta semana, la medida se adopta sobre el cierre del horario de atención al público, poco antes de las 18.

Los trabajadores agremiados inician así medidas de paralización. El paro es de 5 minutos, pero por la vía de los hechos es un desalojo de todos los presentes.

Normalmente,  al cierre el compromiso de los trabajadores  compromiso es atender sólo a los clientes que tienen número, mientras que al resto se les pide que vuelvan al otro día.

Según informa El País, en estos días gran parte del público que va a la sucursal son jubilados y trabajadores que pretenden renovar su crédito social.

Ante la protesta de los clientes desalojados, los delegados gremiales explicaron que si siguieran atendiendo la demanda  los trabajadores volverían a sus casas sobre "las 22 horas".

El presidente en funciones de AEBU Banca Oficial, Ricardo Ibarburu, reconoció que la medida se viene adoptando a "olfato" sobre las 16.30 horas.

Las medidas traerán respuesta por parte del Banco República. Su presidente, Fernando Calloia, reunirá al directorio para analizar los pasos a seguir.

"Sin dudas se aplicará el concepto de paro distorsivo donde la sanción es proporcional al impacto y al tiempo no trabajado", anunció Calloia.

El directorio analizará quitar el pago conocido como "remuneración variable", un beneficio equivalente a un mes de sueldo por año, que está relacionado al cumplimiento de metas por gestión.

Hace cuatro años AEBU y Banco República vienen negociando una salida . El gremio propuso que cada minuto de retraso en la salida se vaya acumulando y que al final de mes se pague de hora extra.

Dejá tu comentario