SociedadBCU

Banco Central vendió en 10 días U$S 380 millones para moderar la suba del dólar

El BCU llevará a cabo una política monetaria para combatir la inflación.

Al cierre de este jueves el Banco Central informó que el dólar billete promedio cerró a 35 con 187. Con respecto a las últimas 10 jornadas se vendieron 380 millones de dólares con el objetivo de moderar la suba del dólar.

Junto a la intervención en el mercado Alberto Graña, presidente del Banco Central, recordó que el BCU otorgó a las instituciones financieras la opción de elegir, al momento del vencimiento de las letras de regulación monetaria, si efectuar el pago en pesos o dólares. Además dijo que el mercado se estabilizó.

El Banco Central llevará a cabo una política monetaria con el fin de combatir la inflación y el crecimiento económico, según explicó Graña.

Con respecto a esto, Graña dijo que el BCU debe estabilizar los precios a través de la política monetaria, por tanto se combinará la aproximación de la evolución del tipo de cambio con una política que “va a ser contractiva debido a la fase del ciclo económico en la que estamos” agregó.

Como resultado de la proyección y el análisis que realizó la institución, la inflación, en dos años, debe alinearse con el rango meta (objetivo anual de inflación).

Sin embargo, se debe tener en cuenta que la suba del dólar es un factor que incide en el alza de precios.

ECONOMIA BCU

Temas

Dejá tu comentario