El Banco Central reconoce que tiene dificultades para frenar la inflación, debido a que el consumo aumenta por encima de la actividad productiva, según el informe de Política Monetaria correspondiente al primer trimestre de 2013.
- Nacional >
Banco Central reconoce problemas para detener la inflación
El mayor consumo pese a la menor actividad económica produce el desfase en los precios, según el informe de Política Monetaria del primer trimestre de 2013
El fenómeno “no permite mitigar las presiones inflacionarias al ritmo deseado”, asegura el BCU.
Uno de los argumentos que esboza el Central en su informe es que los productos de los bienes no transables (lo que se comercia en forma local exclusivamente) se mantienen en alza por la demanda de bienes y trabajos. Esto se traduce en “mayores costos laborales”.
La suba de precios se aceleró. La inflación en el año móvil enero-enero se situó en 8.72%. En el período febrero-febrero ese índice cerró en 8.89%. En marzo, se produjo una caía (8.54%), aunque el nivel se mantiene muy por encima de la meta oficial de entre 4 y 6%.
Lo más visto
video
En sayago
Una mujer de 70 años murió atropellada por un repartidor que hacía wheelie y fugó en Sayago
Uruguay ya fue informado
Brasil anunció dragado del canal San Gonzalo, que habilitará el acceso desde Uruguay al puerto de Río Grande
Accidente en la blanqueada
Mujer de 70 años bajó de un ómnibus, trastabilló hacia la calle y fue atropellada: murió en una ambulancia
GOBIERNO
Yamandú Orsi se reunió con su Consejo de Ministros: anunciaron subsidio de hasta $10.000 para personas de bajos recursos
EN FLOR DE MAROÑAS

Dejá tu comentario