PRIMER ENCUENTRO

Bancada de la coalición se reunió con Saldain por el anteproyecto de reforma de la seguridad social

El objetivo del encuentro fue comenzar a "desgranar" la iniciativa que el Poder Ejecutivo remitirá al Parlamento a finales de setiembre o principios de octubre.

07 de septiembre de 2022, 19:47hs

La bancada de diputados y senadores de la coalición de gobierno mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS), Rodolfo Saldain, donde se analizó el anteproyecto de ley para la reforma de la seguridad social.

El senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, dijo que el objetivo del encuentro es comenzar a “desgranar” el proyecto que el Poder Ejecutivo remitirá al Parlamento a finales de setiembre o principios de octubre.

“Hoy, es una primera reunión en la que estamos trabajando sobre las ideas madre”, afirmó Penadés. El legislador nacionalista remarcó que es una reunión de trabajo, más allá de los encuentros que Saldain ya ha mantenido con los partidos políticos integrantes de la coalición de gobierno.

El encuentro de este miércoles inició el proceso de reuniones que se incrementará una vez que la iniciativa del Poder Ejecutivo ingrese formalmente al Parlamento por el Senado, una vez que la Cámara Alta culmine la votación de la Rendición de Cuentas.

Penadés indicó que el Partido Nacional fijará formalmente el próximo lunes su postura en torno al anteproyecto para la reforma de la seguridad social.

En tanto, el diputado colorado Conrado Rodríguez se refirió a la necesidad expresada por su partido político de emprender un proceso de reforma de la seguridad social.

Recordó el pronunciamiento "categórico" expresado por el Partido Colorado en su Convención Nacional, tendiente a avanzar en el tema. Actualmente, expertos colorados elaboran un documento para asesorar a los legisladores en la reunión que mantendrán en los próximos días con el Poder Ejecutivo para realizar la devolución sobre el anteproyecto con sugerencias de cambios, críticas y aportes.

Rodríguez indicó que los colorados son de la idea de que algunos capítulos sean desglosados del anteproyecto y enviados por separado para un mejor tratamiento de la reforma de la seguridad social; entre ellos, el que denominan “jubilación activa voluntaria”.

CONRADO REFORMA

Tras el encuentro, el presidente de la CESS, Rodolfo Saldain, dijo que se trató de una presentación panorámica de las principales características del anteproyecto. Además, se presentó información adicional de la situación financiera de cajas paraestatales, como la Bancaria y la de Profesionales.

SALDAIN

Dejá tu comentario