Política Frente Amplio | Darío Pérez

Bancada del FA resolvió mantener proyecto de caja militar y hablará con Darío Pérez

Abren "un espacio de diálogo" con el diputado que no quiere votar, pero "el grueso del proyecto no tiene posibilidades de ser cambiado".

Así lo aseguró el diputado Jorge Pozzi, vocero de la bancada bicameral del Frente Amplio que analizó y aprobó el proyecto de ley que reforma el Servicio de Retiros y Pensiones militares (conocido como caja militar).

Los diputados y senadores del oficialismo analizaron este jueves la situación planteada por el Darío Pérez, que se niega a votar el proyecto de ley, y resolvieron “ratificar en un todo el proyecto aprobado en el Senado”, dijo Pozzi a Subrayado.

Aún así se abrirá un “espacio de diálogo” con el diputado Darío Pérez, en particular para analizar el artículo 40, “que es el que detonó las declaraciones de Manini Ríos”, comentó Pozzi, en referencia a las críticas públicas que hizo el comandante del Ejército sobre la ley y que le valieron una sanción de 30 días de arresto a rigor impuesta por el presidente Tabaré Vázquez y que cumple desde el martes 18 de setiembre.

“El grueso del proyecto no tiene posibilidades de ser cambiado”, aseguró Pozzi, quien reconoció que se hablará con Darío Pérez para intentar convencerlo de que vote el proyecto tal cual se aprobó en el Senado con las manos del Frente Amplio.

Sin el voto del diputado de Maldonado el proyecto no sería aprobado en la Cámara baja y sería rechazado.

“Después de hablar con Darío vamos a evaluar qué otras resoluciones tomamos, pero hoy, el proyecto es el que es”, insistió Pozzi.

Respecto al artículo 40 del proyecto, que afectaría las jubilaciones del personal subalterno del Ejército, el legislador aseguró que no sería tan así.

“No es una cosa que afecte tremendamente al personal tampoco”, dijo Pozzi, y destacó que son “cuatro casos por mes”.

Dejá tu comentario