Show Benedetti | Ballet Nacional del Sodre | Auditorio Nacional Adela Reta

Ballet del Sodre estrenará "La Tregua", espectáculo basado en la emblemática novela de Benedetti

Se trata de una impresionante producción que reúne a reconocidas figuras de todas las artes para celebrar el centenario del nacimiento del autor.

La Tregua de Mario Benedetti es la obra de autor uruguayo más difundida y traducida en el mundo. Representada en muchos formatos, nunca había llegado a la danza.

Es así que el Ballet Nacional del Sodre, a iniciativa de su director Igor Yebra, trabaja en el proyecto desde hace dos años para conmemorar el centenario del nacimiento de Benedetti.

“Lo que va a haber es, sobre todo, emoción, que es lo que La Tregua nos produce cuando la leemos. Es lo que nosotros hemos querido buscar”, dijo Yebra este miércoles en rueda de prensa.

La coreografía es de Marina Sánchez y la música de Luciano Supervielle. Gabriel Calderón está a cargo de la dramaturgia, Hugo Millán de la escenografía y el vestuario, y Sebastián Marrero realizó el diseño de iluminación.

Del equipo de reconocidos profesionales emerge la obra de un acto y nueve escenas, que aseguran, conmoverá y provocará ganas de volver a leer la novela publicada en 1960.

La Tregua se estrenará el 26 de noviembre en el Auditorio Nacional Adela Reta del Sodre.

Dejá tu comentario