PolicialesPiedras Blancas | femicidio

Baleó a su novia con un rifle y quedó libre; pericia determinó que fue por error

Las sospechas indicaban un presunto intento de femicidio, pero la investigación concluyó que la bala partió de un calibre 22 que limpiaba.

La Justicia le otorgó la libertad al adolescente de 16 años que baleó por error a su novia en la zona de Piedras Blancas.

El incidente ocurrió el domingo por la tarde en el interior de una vivienda de Sixtina y Aparicio Saravia. Allí una joven de 18 años recibió un balazo en el tórax.

En principio, las sospechas indicaban un presunto intento de femicidio, pero la investigación concluyó que la bala partió de un rifle calibre 22 que el novio de la víctima estaba limpiando.

El adolescente de 16 años quedó detenido ese mismo día luego de que su padre lo entregara a la Policía y dijera que nada sabía sobre lo que había sucedido en la casa lindera a la suya, en el barrio Santa María zona de Piedras Blancas.

Las indagatorias estuvieron a cargo de la fiscal de Adolescentes, Mariela Zito, quien ordenó pericias balísticas para confirmar lo ocurrido.

La versión del detenido fue la misma desde un inicio: manipulaba el rifle cuando este se le disparó por error y lo tiró a una cañada ubicada al fondo de su vivienda.

La pericia confirmó la versión del implicado y la Justicia resolvió liberar al adolescente.

En tanto, la joven herida sigue internada pero está fuera de peligro, indicaron fuentes del caso.

Dejá tu comentario