Policiales Graf Spee | Baleado | Plaza Independencia

Balearon al baterista de la mítica banda de metal Graf Spee en Plaza Independencia

Diego García iba rumbo a Fun Fun cuando se cruzó con una pelea callejera. Hubo disparos y resultó herido en una pierna. Se frustró el reencuentro del grupo.

El esperado reencuentro de la mítica banda de metal uruguaya, Graf Spee, se vio frustrado cuando en la noche de este viernes el baterista, recién llegado de España, fue baleado al cruzarse inesperadamente con una pelea en Plaza Independencia, a pocos metros de la sede de Presidencia de la República.

El guitarrista Luis Linfa contó a Subrayado que el hecho ocurrió cuando Diego García cruzaba la plaza junto a su pareja rumbo al bar Fun Fun. Hubo corridas de personas que perseguían a alguien, el músico se acercó a ver que pasaba y en ese momento sacaron un arma y le dispararon en una pierna.

Actualmente, García, de 59 años, se encuentra internado en el Hospital Maciel con fractura de tibia y la bala alojada en el hueso. Tendría una arteria y la movilidad de su pierna comprometidas, contó su compañero de banda.

En tanto, otro joven de 21 años también permanece en el Maciel con traumatismo de cráneo. Se trata del agredido que atinó a asistir el músico.

“Sin comerla ni beberla te ligas un tiro en una pierna que no tiene sentido. ¿A dónde vamos a parar?”, se preguntó Linfa.

Desde el Ministerio del Interior confirmaron a Subrayado que un hombre de 18 años fue detenido pasadas las tres de la madrugada en la esquina de Uruguay y Convención, poco después que ocurrió el incidente.

Se trata del presunto agresor que emitió los disparos y fue identificado por las cámaras de videovigilancia de la zona. Se le incautó una pistola y ahora está a disposición de Fiscalía de 4º turno, que analiza las imágenes y aguarda resultados de pericias forenses para resolver una posible imputación.

Dejá tu comentario