Nacional

Balean a fiscal "verde" Enrique Viana: ¿copamiento o advertencia?

Delincuentes lo sorprendieron cuando ingresaba a su casa. Atacantes apuntaron directamente a sus piernas. Está fuera de peligro, pero le fracturaron el peroné

La casa del fiscal Enrique Viana fue copada en la noche de este martes, y el funcionario resultó baleado varias veces.

Dos balas dieron en el blanco. Viana fue sorprendido por delincuentes cuando ingresaba a su casa en Malvín.

El defensor público forcejeó con sus atacantes: le fracturaron el peroné del pie izquierdo.

Consultado por Subrayado, Viana contó que el hecho ocurrió a la medianoche cuando ingresaba a su casa, a 30 metros de la avenida Rivera.

Desde que se mudó a esa casa, hace tres meses, tomaba precauciones a la hora de ingresar el vehículo.

Pero anoche los delincuentes lo sorprendieron. Eran tres hombres que estaban encapuchados y huyeron en un auto. Intentaron sacarle las llaves e ingresar a la casa, pero al final sólo le robaron la billetera.

El funcionario logró zafarse en un momento, y ahi fue que le dispararon, relató. Según él se trataba de individuos mayores de edad.

Viana está internado en la Asociación Española fuera de peligro. Las balas apuntaron siempre a las piernas en lo que pareció una advertencia disfrazada de un robo común y corriente, dijeron a Subrayado fuentes policiales.

El fiscal no tiene constancia de que los atacantes tuvieran alguna relación con alguno de los temas delicados que maneja.

Por su parte , el vocero de Jefatura Juan Carlos Duré coincidió con su postura y dijo que no hay indicios de que fuera una amenaza por la actividad pública del fiscal.

El caso de Viana, conocido como el "fiscal verde", está siendo investigado por la seccional 11° de Policía.

El abogado es conocido por infinidad de demandas y recursos de amparo en casos de alto perfil como las nuevas celdas metálicas de INAU (a las que que calificó de "mazmorras metálicas"), casos de contaminación ambiental como UPM-Botnia, Laguna Garzón y Aratirí, en las que existen fuertes controversias e intereses económicos.

En las últimas horas, Viana presentó un amparo contra Salud Pública por la provisión de los medicamentos genéricos.

Dejá tu comentario