Bajaron 63% los hurtos y 33% las rapiñas en Maldonado desde que está el PADO

El Programa de Alta Dedicación Operativa incluye patrullaje a pie y en vehículos en Maldonado, La Barra y Punta del Este hasta el fin de la temporada.

Los hurtos bajaron un 63% en el centro de la ciudad de Maldonado y un 50% en Punta del Este desde que se instaló el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) en el departamento.

El PADO funciona en Maldonado desde el 1 de enero y ya se registra una reducción de los delitos más frecuentes, en comparación con las primeras semanas de 2017.

A su vez, en todo el departamento se cometieron un 10% menos de hurtos y un 33% menos de rapiñas.

En el programa, que se implementará hasta el fin de la temporada, un total de 36 policías recorren a pie y en vehículos el centro de Maldonado, La Barra y Punta del Este.

Las zonas donde se realiza el patrullaje fueron elegidas por la Oficina de Información Táctica de acuerdo a un estudio que tomó en cuenta los puntos donde se registraron delitos en las últimas cuatro temporadas.

Dejá tu comentario