Nacional

Bajarán las exigencias para que más alumnos egresen de Udelar

Un proyecto que se votará a fin de mes unificará los criterios y adecuará la presentación de las tesis con el objetivo que los estudiantes puedan terminar su carrera.

 

El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República bajará las exigencias y unificará los criterios de todas las facultades para la presentación de los trabajos finales de los estudiantes para culminar sus carreras. La iniciativa será tratada por el CDC a fin de mes. 

Las tesis que en la actualidad se le piden a los alumnos significan en muchos casos la causa de un atraso para culminar su ciclo universitario. El prorrector de Enseñanza de Udelar, Luis Calegari, aseguró a El País que “los trabajos finales que se exigían hasta ahora eran un elemento de rezago muy importante. Había una tensión entre las capacidades de los estudiantes para desarrollar las exigencias que tenían esos trabajos y sus posibilidades reales”.

La elaboración de la tesis deberá ser orientada por un tutor que supervise el proceso y la calidad del trabajo. La producción deberá estar planificada y no podrá sobrepasar el tiempo de culminación de la carrera. Las tesis deberán diferenciarse respecto a las de maestrías y doctorados, por exigencias más acotadas al grado.

Calegari dijo que el proyecto que se votará en la sesión del CDC establece un marco conceptual y no un mandato de cómo deben ser los trabajos finales en las distintas facultades de la Udelar.

Dejá tu comentario