INFORME DE LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

Bajan entre un 50% y 60% siniestros de tránsito en zonas con radares, informó IMM

Durante 2021, la Intendencia de Montevideo recaudó $1.261.761.500 a través de multas. El monto aumentó un 24% en comparación a 2020. 

24 de octubre de 2022, 19:47hs

En la Semana Nacional de la Seguridad Vial el director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo (IMM), Pablo Inthamoussu, aseguró que se sostiene a la baja el número de fallecidos y lesionados en siniestros de tránsito.

“Yo sueño con que algún día el titular sea la cantidad menos de personas que se murieron, las vidas que se salvaron”, dijo Inthamoussu. La baja sostenida en lesiones y muertes, indicó, se debe a “un conjunto de políticas” como “el control de velocidad, el principal factor de riesgo en la siniestralidad vial. Esto está estudiado y demostrado en el mundo”.

Entre los mecanismos de control de velocidad que destacó está el uso de la tecnología que comenzó a implementarse en 2016: “Ha tenido resultados que están a la vista. La reducción de siniestralidad en arterias de tránsito que son controladas con tecnología, están en el entorno del 60%, 50%. Cuando hablamos de eso, estamos hablando de muchísima gente que no se murió y muchísima gente que no se lesionó y que no quedó discapacitada de por vida”.

La Intendencia también informó que durante 2021 recaudó $1.261.761.500, alrededor de US$28.956.995 a través de multas de tránsito. Por lo tanto, las infracciones en las calles de la capital le dejaron US$79.334 por día en promedio a la comuna. El monto aumentó un 24% en comparación a 2020.

La infracción más repetida fue el exceso de velocidad, por la que ingresaron $872.579.154 en 2021. Además, fue la multa que más creció frente a 2020 (60%).

Por la pandemia, el año 2021 tuvo mayor movilidad que el 2020.

Vecinos de la blanqueada explicaron que los conductores no respetan las señales. En Punta Gorda creen que los conductores pierden de vista los controles por la pronunciada bajada de la rambla y motivos de proteo.

INTHAMOUSSU SEGURIDAD VIAL

En el informe que analiza puntos de fiscalización electrónica de la Intendencia, se sostiene que los siniestros en avenidas seleccionadas "presentan una tendencia a la disminución en términos generales para todo el período, más allá de algunos puntos de inflexión puntuales" y "los siniestros fatales y graves presentan la misma tendencia, de forma más pronunciada para Av Italia, Bv Gral Artigas y la Rambla".

Los puntos seleccionados fueron la rambla de la ciudad desde Presidente Wilson a República de México (con un total de 6 radares), avenida Italia (3 dispositivos), avenida José Pedro Varela (2 dispositivos), bulevar General Artigas (3 dispositivos) y bulevar José Batlle y Ordóñez (4 dispositivos).

Informe de analisis de impacto de puntos de fiscalizacion electronica 20221024.pdf

Temas de la nota

Dejá tu comentario