Bajan a tercera al “Japo” Rodríguez y no juega más en primera

Lo resolvió Alonso en acuerdo con el gerente deportivo, Carlos Sánchez. Hay dirigentes que quieren rescindir el contrato. Este lunes de tarde se reúne la directiva.

 

Jorge el "Japo" Rodríguez se presentó este lunes de mañana en Los Aromos, donde entrena el primer equipo de Peñarol, pero se fue sin siquiera cambiarse de ropa tras hablar con el entrenador, Diego Alonso, y el gerente deportivo, Carlos Sánchez.

Según supo Subrayado, Alonso y Sánchez decidieron que de ahora en adelante el futbolista entrenará con la tercera división y que no volverá a ser tenido en cuenta para el equipo de primera división.

Esta sanción deportiva es compartida por algunos dirigentes, como el vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, que este lunes de tarde, en una reunión de directiva extraordinaria, planteará el tema.

Algunos dirigentes quieren rescindir el contrato con el "Japo" Rodríguez, pero esa posibilidad es difícil por el costo que tendría para el club, entre otros aspectos a tener en cuenta.

La directiva deberá validar la decisión de Alonso y Sánchez o proponer otra sanción. 

Por infringir las normas del Código de Conducta de Peñarol, el volante aurinegro recibirá una nueva sanción económica. La misma podrá ser de hasta el 35% de su salario, igual a la que ya recibió por salir semanas atrás, dos días antes de un partido oficial, junto a otros dos futbolistas del club: Carlos Núñez y Mauro Fernández.   

Por otra parte, el jugador deberá presentarse el próximo 7 de octubre a las 15.30 horas ante el Juzgado de Faltas para declarar por el accidente que tuvo en la mañana de este domingo, cuando chocó contra un muro de la Rambla Portuaria al conducir alcoholizado. 

La espirometría realizada al jugador determinó que tenía 3,1 gramos de alcohol en sangre, es decir, diez veces más de lo permitido para poder conducir un vehículo (0,3 gramos). Los nuevos juzgados de faltas sancionan con trabajo comunitario este tipo transgresión a las reglas. 

EN TWITTER. El domingo de mañana el jugador negó haber sido él quien se accidentó y señaló que el siniestro había sido protagonizado por su hermano. En un mensaje en su cuenta de Twitter pidió que no especularan con su persona. Pero más tarde el futbolista eliminó el mensaje de la red social. El abogado del club, Jorge Barrera, confirmó que fue el "Japo" Rodríguez quien se accidentó por conducir ebrio. 

Foto: "Japo" Rodríguez. AFP

Dejá tu comentario