Nacional clima

Baja un poco la temperatura y se producirán lluvias dispersas

El pronóstico de Diego Vázquez Melo. Los próximos días serán ventosos. El sábado las sensaciones térmicas serán bajas.

 

JUEVES 19 DE ABRIL: “Jornada más fresca e inestable”. Jornada más fresca, húmeda, nublada y ventosa, con tormentas dispersas y precipitaciones moderadas (puntualmente abundantes) en el norte del país. Simultáneamente, en el resto del territorio nacional, existe una baja probabilidad que se produzcan precipitaciones que, de concretarse, serían relativamente escasas y dispersas. Los vientos predominarán del Noroeste, moderados y algo fuertes, con ocasionales rachas fuertes. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 17ºC/máxima 24ºC; Montevideo: mínima 16ºC/máxima 22ºC.

 

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN LA ZONA SUR DEL URUGUAY

 

VIERNES 20 DE ABRIL: “Jornada otoñal”. Jornada fresca a ligeramente templada, con nubosidad variable. Los vientos rotarán del Noroeste al Suroeste, moderados y algo fuertes, con rachas fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 16°C /máxima 22°C.

 

SÁBADO 21 DE ABRIL: “Jornada ventosa, con bajas sensaciones térmicas”. Jornada fresca, húmeda, con nubosidad en aumento y con chaparrones de lluvia costeros, escasos y aislados durante la noche. Los vientos rotarán del Suroeste al Sureste, algo fuertes y fuertes, con rachas muy fuertes en áreas costeras. Temperaturas extremas previstas: mínima 14°C /máxima 18°C.

 Advertencia: debería interrumpirse la navegación de embarcaciones menores –recreativas o pesqueras- en el Río de la Plata y en el Litoral Atlántico Uruguayo, debido a condiciones peligrosas de oleaje y viento.

 

DOMINGO 22 DE ABRIL: “Jornada ventosa, con muy bajas y peligrosas sensaciones térmicas”. Jornada fría, húmeda, con nubosidad abundante y con chaparrones de lluvia costeros, escasos y aislados. Los vientos persistirán del Sureste, algo fuertes y fuertes, con rachas muy fuertes en áreas costeras de Maldonado y de Rocha. Temperaturas extremas previstas: mínima 12°C /máxima 16°C.

 

Advertencia I: los vientos intensos previstos y las muy bajas sensaciones térmicas asociadas podrían generar crisis respiratorias y/o circulatorias en personas expuestas a la intemperie por períodos prolongados.

Advertencia II: debería continuar interrumpida la navegación de embarcaciones menores –recreativas o pesqueras- en el Río de la Plata y en el Litoral Atlántico Uruguayo, debido a condiciones peligrosas de oleaje y viento.

Temas

Dejá tu comentario