Nacional

Baja el agua en el norte del país, pero no el número de evacuados

A pesar de que la situación está mejorando en Bella Unión, Salto y Paysandú, el número de evacuados se mantiene en 1.896 según informó el Sinae.

 

Continúa bajando la altura del río en Bella Unión, Salto y Paysandú. Se mantiene en 1.896 el número de personas desplazadas en todo el país: 358 evacuadas y 1.538 autoevacuadas y permanece cortada la ruta 61 a la altura del km 21 en Colonia. 

ARTIGAS: Actualmente la altura del Río Uruguay frente al Puerto de Bella Unión descendió a 7,42 metros. La cota de seguridad es de 6,5 metros.

En ese departamento hasta el momento se mantiene en 333 el número de personas desplazadas:

81 personas evacuadas y 252 autoevacuadas.

Las personas evacuadas en Artigas están albergadas en la Estación de AFE "Cuareim".

PAYSANDÚ: En Paysandú la altura del Río Uruguay bajó a 7,90 metros. La cota de seguridad es de 5,5 metros.

De acuerdo a la información proporcionada por el CECOED de ese departamento, se mantiene en 164 el número de personas evacuadas y en 930 el número de personas autoevacuadas totalizando 1097 personas desplazadas.

Las personas evacuadas en Paysandú están alojadas en el Estadio Cerrado 8 de Junio de la Intendencia Departamental de Paysandú, en el Gimnasio de la Escuela N° 2 y en carpas instaladas en la Plaza Granadas y en el Parque Cairo Cosio.

SALTO. En Salto la altura del Río Uruguay bajó a 13,60 metros, cuando la cota de seguridad es de 12 metros. Según la información recibida, hasta el momento se mantiene en 469 el número de personas desplazadas en ese departamento:

113 evacuadas y 356 autoevacuadas.

Las personas evacuadas en Salto están alojadas en el Estadio Bernasconi y en el Club Tigre.

AFECTACIÓN EN RUTAS. Policía Caminera informó que continúa cortada la ruta 61 a la altura del km 21, Picada Benítez, en el departamento de Colonia.

Dejá tu comentario