Báez reclama que el juez dirija investigación contra jerarcas del Ejecutivo

Lázaro Báez acusó al juez Casanello de orientar la investigación en torno a su persona, en vez de en los máximos responsables del Poder Ejecutivo.

Tras casi dos meses de prisión preventiva por su rol en la Ruta del Lavado K, el empresario Lázaro Báez presentó un escrito en el que disparó contra el juez Sebastián Casanello y la administración de la ex presidente Cristina Kirchner.

Báez acusó al juez de orientar la investigación en torno a su persona y a su familia, sin focalizarse en el modo de distribución de las licitaciones otorgadas por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Planificación Federal que estaba a cargo de Julio De Vido.

"Los actores centrales -del sistema de contratación de obra pública- no somos nosotros sino los máximos responsables del Poder Ejecutivo, los funcionarios de las carteras más importantes, los distintos actores del Congreso y los demás funcionarios de la administración pública que tenía el deber de control", indicó Báez, en un críptico mensaje a Cristina Kirchner, según Clarín.

El texto, presentado "por derecho propio", solicita a Casanello que "sincere el objeto procesal", y lo exhorta a dar "el necesario giro que impone la causa". "Se ha dado por sentada en forma dogmática la existencia de un delito precedente, pero ello es solo un ejercicio de retórica sin base en la realidad", señaló.

Así, parece profundizarse el giro que había iniciado en la causa Leandro Báez, hijo menor del empresario, al pedir la recusación del juez Casanello.

Los medios argentinos ya se preguntan si Báez no será el próximo arrepentido.

Dejá tu comentario