Internacionales

Ayuda internacional llega a Trípoli para ayudar a rebeldes

Llevan agua, combustible y medicamentos desde diferentes países. El objetivo es restablecer la seguridad y los servicios básicos que permanecen cortados.

 

Treinta y dos barcos con todo tipo de suministros, como combustible, agua, alimentos y medicamentos se encuentran fondeados en el puerto de Trípoli esperando para atracar.

Los responsables rebeldes de la estabilización de Trípoli aseguraron que estaban preparados incluso para el peor de los escenarios, como que el coronel Muamar al Gadafi hubiera volado las instalaciones y las infraestructuras esenciales.

Las embarcaciones están cargadas con ayuda internacional.

Tras la caída de Trípoli, el fin de semana pasado, en manos de los rebeldes, la estabilidad de la capital, de un millón y medio de habitantes, se convirtió en una prioridad para el Consejo Nacional de Transición (CNT), máxima autoridad de los insurgentes.

Hasta ahora mantenía su capital en Bengasi, segunda ciudad del país, y situada en el este de Libia.

El CNT aseguró que 30 días después de que su completo traslado a la capital desde Bengasi comenzará la transición política en Libia con la formación de un gobierno provisional designado por la autoridad rebelde.

Pero, de momento, su atención se centra en restablecer la seguridad, los abastecimientos y los servicios básicos como agua y luz que permanecen cortados en casi toda la ciudad. 

Texto y foto: EFE

Dejá tu comentario