Sociedad Rivera | avión

Avión monoplaza cayó en Rivera y su piloto fue internado con traumatismos

El Pik 26 MINI SYTKY perdió altura apenas iniciado el vuelo. Se trata una aeronave de tipo experimental

Un avión cayó en una zona rural aledaña a la capital departamental de Rivera y el piloto sufrió traumatismos varios. Fue rescatado por un vecino de la zona y Bomberos lo trasladó Rivera. Actualmente se encuentra internado.

La caída tuvo lugar en un campo privado, de difícil acceso, en las cercanías de la ruta 27. Se trata de una aeronave de pequeño porte de tipo experimental realizada por un particular.

Según informa Montevideo Portal, el avión estaba en proceso de certificación con la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).

La construcción de PIK 26 insumió tres años y más de 2500 horas de trabajo.

Un informe de Montevideo Portal cuenta que este monoplaza fue fabricado en madera con un motor de Citroën Visa de dos cilindros. Actualmente hay siete aparatos similares volando en el mundo. Su creador es Javier Rosa, quien se desempeña como policía en la ciudad de Rivera e integra la comisión directiva del Aero Club del Uruguay.

El diseño original de la aeronave es del finlandés Kai Mellen.

Rosa estudió carpintería en la UTU y con el apoyo de su familia y amigos emprendió a los 28 años el desafío de fabricar en casa cada pieza de su propia aeronave.

El avión consumo 7 litros de combustible por hora y puede alcanzar los 170 Km/h. Por sus características, tiene poca autonomía y su techo operacional es similar al de las aeronaves no presurizadas, doce el informe de Volemos.org.

Temas

Dejá tu comentario