Showcine

"Avatar": dos secuelas y un parque

James Cameron acaba de finalizar el rodaje simultáneo de "Avatar" 2 y 3. Paralelamente se ha recreado en Disney el mundo del planeta Pandora.

La palabra “Avatar” proviene de la religión hindú, y significa “descenso o encarnación de un dios”, un ser divino que desciende a la Tierra para salvar al mundo del desorden.

De allí surgió la idea del guión de James Cameron en 2009, donde los humanos conseguían entrar en la atmósfera de Pandora, pero debían introducirse en un avatar, o sea en el cuerpo de un indígena, para interactuar con los nativos del planeta, llamados Navi, quienes tenían riquezas minerales para la Tierra.

El film original fue técnicamente revolucionario. Personajes generados por ordenador que se asemejaban a los actores que los interpretaban.

El éxito del film y algún Oscar originó rápidamente un parque temático de 49.000 m2 en Orlando, Florida, y luego en China. El visitante cruza selvas y grutas de Pandora, planeta habitado por seres azules respetuosos de la naturaleza.

James Cameron y su equipo venían trabajando desde hace tres años en dos secuelas, donde introdujeron un nuevo avance tecnológico, tal como hicieran en la original.

El rodaje simultáneo de las dos películas ya ha terminado y el cineasta deberá completar ahora la posproducción.

En principio estas dos secuelas serán estrenadas en distintos años, con un presupuesto que superó los 1.000 millones de dólares.

La historia traslada al espectador al año 2154 en Pandora. Un proceso cinematográfico inmenso, sin precedentes y con un costo jamás invertido a la fecha en el cine, con un realizador que siempre ha sabido codearse con el éxito.

Temas

Dejá tu comentario