PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CINE ÉPICO Y CIENCIA FICCIÓN

"Avatar 2" la producción más cara del cine se estrena en 2022

Cameron finalizó el rodaje simultáneo de cuatro secuelas. Un proceso cinematográfico sin precedentes, técnicamente revolucionario, iniciado en el 2017.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
07 de enero de 2022, 09:59hs

James Cameron representa la máxima perfección de la cinematografía, gracias a su visión audaz y sus innovaciones técnicas.

El cineasta es un filántropo y explorador marino canadiense, que despegó con películas como “Terminator” en 1984 y 1991, con “Alien, el regreso”, con la superproducción “Titanic”, ganadora de 11 premios Óscar.

Cameron es un gran aficionado a rodajes en el mar y bajo el agua. En el 2009 estrenó “Avatar”, que ocupó durante años la película con mayor recaudación. Una trama épica y de ciencia ficción donde los humanos logran entrar en la atmósfera de Pandora, pero para ello deben introducirse en un avatar.

Una idea escrita, producida, y dirigida por Cameron. Un proyecto que fue revolucionario, con personajes con estructuras óseas diferentes que se asemejan a los humanos.

Desde el 2017, el cineasta y su equipo de 56 profesionales han estado inmersos en el rodaje de cuatro secuelas en forma simultánea en Nueva Zelanda.

La primera secuela es la historia de una familia, un exhumano y la hija del jefe del clan de los Navi, pero el peligro acecha nuevamente desde la Tierra, obligándolos a abandonar su hogar.

Cameron comanda la producción más cara del cine que supera los 250 millones de dólares y donde se han reunido los actores originales de hace diez años.

El director ha rodado cuatro secuelas para estrenarse en distintos períodos, comenzando en el 2022.

Esta epopeya planetaria fue rodada en sistema 4D, con un nueva tecnología, donde los espectadores no necesitarán lentes especiales.

Temas de la nota

Dejá tu comentario