Más de cien millones de personas que viven en Estados Unidos se encuentran en alerta por la calidad del aire a raíz de los incendios forestales que siguen arrasando gran parte de Canadá.
Avanzan los incendios forestales en Canadá y Estados Unidos está en alerta por la calidad de aire
El cielo de Nueva York amaneció este jueves de color naranja y cubierto de humo.
La agencia de protección ambiental de Estados Unidos emitió advertencias que abarcan la mayor parte del noreste del país, a raíz de la mala calidad del aire por el humo que proviene de los incendios en Canadá.
Ciudades como Nueva York y Washington, se hallan bajo alerta roja, un nivel en el que los efectos de la mala calidad del aire pueden afectar a la población en general y no sólo a las personas más frágiles.
Juez de Nueva York declara a Donald Trump responsable de "fraudes" financieros continuados
El viento ha llevado el humo desde la provincia de Quebec, epicentro de incendios forestales que devoran gran parte de Canadá. La Casa Blanca pidió a la población tomar precauciones y prestar atención a las indicaciones de seguridad.
La Agencia de Protección Ambiental aconseja a las personas que viven en las zonas afectadas que limiten las actividades al aire libre y presten atención "a cualquier síntoma de salud" si padecen asma, enfermedades cardíacas o en caso de embarazo.
La mayoría de los adultos y niños sanos se recuperarán rápidamente de la exposición al humo pero aquellos con enfermedades crónicas como asma o afecciones cardiovasculares corren un mayor riesgo.
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario