NO HABRÁ MEDIDAS

Avanzan las negociaciones entre el MTSS y el sindicato del gas

El ministro de Trabajo informó que el conflicto está "centrado en dos trabajadores" y su futura inserción laboral.

Se destrabó la negociación en el conflicto del gas, las partes acordaron un plazo para definir la situación de los trabajadores. El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que "se acordó continuar dialogando" porque el tema no está resuelto, pero remarcó que mientras se siga avanzando "no van haber medidas".

"Esto significa que algunas pistas para buscar el entendimiento están lanzadas y que por ahora no hay medidas sobre el caso de la empresa concreta", agregó.

Según explicó el ministro de Trabajo, el conflicto está centrado en dos trabajadores que "la línea de diálogo es ver qué inserción laboral pueden tener en un futuro".

LOS HECHOS

Todo surgió cuando la empresa despidió a tres funcionarios, uno de ellos empleado fijo y otros dos contratados, por notoria mala conducta. Los trabajadores resolvieron levantar las medidas de manera provisoria el pasado sábado, a pedido del ministro Mieres.

El sindicato planteó realizar una investigación con un árbitro y un representante legal de cada parte y acatar lo que resulte de esas actuaciones, sean culpables o inocentes los tres funcionarios que fueron despedidos.

Si resultan inocentes, lo planteado por el sindicato de trabajadores del gas, es que los tres funcionarios sean reintegrados a sus funciones; mientras si sucede lo contrario respetarán la decisión de la empresa. Mientras transcurre la investigación, el sindicato solicitó que sus tres integrantes perciban el equivalente a un seguro de paro.

Finalmente solicitaron la realización de un protocolo conjunto con la empresa para futuras situaciones similares.

Dejá tu comentario