Tres consorcios se presentaron para construir el Ferrocarril Central entre Paso de los Toros y Montevideo, obra clave para viabilizar la tercera planta de celulosa.
Avanza el Ferrocarril Central, clave para UPM
Sin esta línea que soporte un ferrocarril de alto desempeño el proyecto de la tercera planta de celulosa no es viable.
Sin esta línea que soporte un ferrocarril de alto desempeño (22 toneladas por eje y velocidades de 80 km/h) el proyecto de UPM no es viable.
En su columna en Subrayado, Nicolás Lussich explicó el perfil de los oferentes (entre los que hay un grupo chino, empresas europeas y un consorcio con firmas locales), así como las condiciones de la inversión.
Seguí leyendo
HIF Global reducirá 35% la superficie de su planta en Paysandú, mantendrá cantidad de empleos y cronograma
Se trata de un contrato de Participación Público Privada según el cual los inversores construyen y luego se cobran en la medida que la vía se utiliza.
“La inversión –de más de U$S 800 millones- se repaga por el gobierno, que efectuará pagos periódicos si la vía está disponible y apta para uso”, explicó Lussich en diálogo con Blanca Rodríguez.
Temas de la nota
Lo más visto
SEGUIMIENTO DE CANCILLERÍA E INTERIOR
Alemania y Francia no permiten el ingreso de personas con pasaportes uruguayos emitidos desde el 23 de abril
MONTEVIDEO
Sube el precio del boleto desde el sábado 12 de julio: los nuevos valores tras la resolución de la IMM
convocan a autoridades a comisión
Diputados blancos denuncian aumentos de sueldos de hasta 60% y creación de cargos gerenciales en ASSE
"El HORMIGA" ALZAMENDI TIENE 69 AÑOS
Senado votó una pensión graciable para Antonio Alzamendi de 26.300 pesos mensuales
salud
Dejá tu comentario