ELIMINATORIAS

Autorizan 75% de aforo para partido entre Ecuador y Argentina

El encuentro por la última fecha de la clasificatoria para Qatar será el próximo 29 de marzo en Guayaquil.

El partido entre Ecuador y Argentina, por la última fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, se jugará con el 75% del aforo , informó este miércoles el organismo encargado del manejo de la pandemia.

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional "por unanimidad" decidió que el partido por las eliminatorias mundialistas "cuente con un aforo sugerido del 75%" en el estadio Monumental, lo que significa unos 42.700 aficionados, señaló la entidad en un comunicado.

El encuentro se jugará a partir de las 18.30 locales, el próximo 29 de marzo, en el puerto de Guayaquil (suroeste). El Monumental tiene capacidad para unas 59.000 personas.

El mismo aforo estará permitido para el duelo del próximo martes entre Barcelona y el brasileño América Mineiro, por la Copa Libertadores-2022.

La medida se adoptó debido a que "todos los indicadores epidemiológicos son alentadores y evidencian una clara tendencia a la disminución" de los casos de covid-19.

ECuador marcha tercero en la clasificatoria sudamericana con 25 puntos, detrás de Brasil (39) y Argentina (35) que ya están clasificados. Antes de medir fuerzas con la albiceleste, los ecuatorianos enfrentarán a Paraguay en Asunción.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario