Autoridades y sindicalistas firman convenio de "trabajo decente"

El concepto "trabajo decente" significa para la OIT, accesibilidad a trabajos que brinden una remuneración decente, y contar con protección social.

16 de diciembre de 2015, 22:52hs

El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) llegó a Montevideo para firman un acuerdo que promueve el trabajo decente.

Autoridades, sindicalistas y empresarios firmaron el acuerdo por el que se comprometen a la creación de empresas sostenibles para conseguir más y mejores empleos como forma de poner en marcha el programa de Trabajo Decente.

"Trabajo decente es un concepto que tiene 15 años, accesibilidad de un empleo de calidad, que brinda una remuneración que permite vivir en forma decente. Significa una protección social adecuada, de la cual 3/4 de los trabajadores del mundo carecen. Significa el respeto total de los derechos fundamentales de los trabajadores, e implica que donde existen diferencias se resuelven a través del diálogo, la concertación y no las decisiones unilaterales" declaró Guy Rider, el director general de la OIT.

Rider también sostuvo que la explotación es rentable sólo a corto plazo.

Dejá tu comentario