Deportes Eliminatorias 2022 | Selección de Brasil | Selección Argentina

Autoridades sanitarias ingresan a la cancha y se suspende partido Brasil-Argentina

Cuatro jugadores argentinos mintieron en su declaración al ingresar a Brasil, sobre los países en que habían estado en los últimos 14 días.

El clásico Brasil-Argentina quedó suspendido, anunció de la selección albiceleste en la red social Twitter, tras 30 minutos interrumpido, cuando el equipo de Lionel Messi se retiró de la cancha a los cinco minutos de iniciado el partido en el estadio Maracaná.

"El encuentro entre #Brasil y @Argentina quedó suspendido", informó el tuit.

Los jugadores de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, abandonaron la cancha en pleno clásico ante Brasil en un juego del premundial sudamericano que se disputa este domingo en Sao Paulo ante una aparente orden de las autoridades sanitarias brasileñas de impedir que algunos futbolistas argentinos sigan en la cancha.

Anvisa a través de un comunicado aclaró la situación. En él se expresa que ante la información recibida que cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país, al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial de la autoridad sanitaria brasileña, Anvisa se reunió con representantes del Ministerio de Salud y la Coordinación de Control de Enfermedades del Departamento de Salud del Estado de São Paulo este sábado.

Tras una reunión con las autoridades sanitarias, se confirmó, tras consultar los pasaportes de los cuatro jugadores implicados, que los deportistas incumplieron la normativa. El portal TyC Sports informa que los jugadores implicados son Dibu Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.

La norma establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado, en los últimos 14 días, por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India, tienen prohibido ingresar a Brasil.Los jugadores en cuestión declararon que no han pasado por ninguno de los cuatro países con restricciones en los últimos 14 días. Ante la noticia, Anvisa notificó de inmediato al Centro de Información Estratégica de Vigilancia Sanitaria Nacional.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1434606943772069889

Dejá tu comentario