dengue en uruguay

Autoridades piden que los niños se pongan repelente antes de ir a clases

La ANEP y el SINAE programaron tres jornadas de formación a docentes para prevenir en las escuelas la proliferación del mosquito Aedes aegytpi.

23 de febrero de 2016, 19:50hs

Tras la constatación del avance del dengue autóctono, las autoridades de Salud Pública y el Sistema Nacional de Emergencia, presentan a esta hora un protocolo de acción para centros educativos de todo el país, con el fin de abordar la problemática de la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

La estrategia será formar a los docentes durante tres días previo al comienzo de las clases, para que éstos luego trasladen los conocimientos a los alumnos.

La información será sobre los síntomas de las enfermedades trasmitidas por el Aedes y la prevención enfocada en la eliminación de criaderos domésticos.

Para ello, la administración repartirá cerca de un millón de folletos.

El plan se presentó a docentes, a directores y a inspectores. En esta instancia, se indicó a los equipos docentes que soliciten al alumnado que concurran a los centros educativos con repelente puesto.

Raquel Rosa, subdirectora del Ministerio de Salud Pública explicó a los docentes cómo funciona la fumigación, y por qué no es una estrategia viable en este momento la fumigación de escuelas.

“Los casos de fumigación se reservan únicamente en casos puntuales, cuando se detecta una posible circulación activa que habla de que hay muchos mosquitos adultos picando” sostuvo Rosa, quien agregó que en otras circunstancias no está indicado puesto que luego de las fumigaciones puede suceder que el mosquito genere resistencia al insecticida.

 

Foto: archivo

Dejá tu comentario