estaban amarradas en Arroyo de las vacas

Autoridades monitorean situación del puente Giratorio de Carmelo tras choque de embarcaciones

La Armada y Ades traslada en gomones a pobladores que precisan cruzar el río. Ingreso a Carmelo fue desviado por camino vecinal ante afectación del cruce. Se evalúa si hay peligro de derrumbe. VIDEO.

En la mañana de este sábado tres embarcaciones que se encontraban en un astillero en el Arroyo de las vacas, en Carmelo, se zafaron de sus amarras impactando contra el puente Giratorio de Carmelo.

Las embarcaciones son parte de un grupo de barcos pesqueros chinos que fueron rematados hace un año y medio, pero que permanecen en el lugar y serían desguazados.

Se conformó un Comité de emergencia, integrado por el Ministerio de transporte y obras públicas, la Intendencia de Colonia y la Marina Mercante, entre otros, para analizar la peligrosidad de la situación. También se estudiará que hacer con el puente, ya que podría tener riesgo de derrumbe ante el impacto de los buques.

El vocero de la Armada Nacional, Marcelo Etchevers, dijo a Subrayado que la Armada está trabajando en conjunto con otras autoridades para minimizar las consecuencias, colaborando con la seguridad de las personas, de la navegación y trabajando para evitar contaminación. Junto con la organización Ades, realizan ahora el traslado de personas que deben cruzar el río, mientras esté cerrado el cruce.

Según informa Radio Carmelo el puente se salió del eje y la parte giratoria está dañada. Dicho medio dialogó con el Ingeniero Lema de Vialidad, quien manifestó que comenzarán la maniobra con remolcadores para retirar los barcos por que están haciendo presión al puente.

En la tarde del sábado se habilitó el pasaje de peatones, en grupos y con acompañamiento policial. Mientras tanto, sigue prohibido el paso de vehículos. Según informó la Dirección Nacional de Tránsito en un comunicado, el ingreso a la ciudad de Carmelo en el sentido de Sur a Norte, deberá realizarse tomando a la derecha en Ruta 21 kilómetro 241, hacia el Este, el camino vecinal a "Calera de las huérfanas" hasta la ciudad. A su vez, hay un móvil de Policía de Tránsito apostado en la intersección de las Rutas 21 y 55, informando a la población sobre el desvío.

Embed

Embed

Embed

Por su parte vecinos, contaron a Subrayado que reclaman reformas en el puente hace varios años.

CARMELO OTRO

Dejá tu comentario