El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, recomendó retomar controles médicos que estuviesen postergados por la pandemia, haciendo hincapié en la salud mental de niños y adolescentes.
Autoridades de la salud aconsejan retomar controles médicos postergados por la pandemia
Expresan que hay que prestar especial atención a la salud mental de niños y adolescentes, que fueron los más perjudicados el último tiempo.
Cipriani manifestó que es importante que “los pacientes vuelvan a consultar por lo que son sus controles, realización de papanicolaou, para todos los programas de salud bucal”, entre otros.
“Además es importantísimo todo lo referente al área de salud mental, y sobre todo a nivel pediátrica y de adolescentes”, agregó Cipriani. "Tenemos que pensar que si hubo una población que fue afectada en el último tiempo fueron los adolescentes y los niños; por eso hay que trabajar específicamente con este grupo".
Seguí leyendo
Piden colaboración para encontrar a Petra, una labradora en entrenamiento para asistencia en Fundappas
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, también señaló que la situación epidemiológica de Uruguay mejoró y por esto exhortó a retomar controles de enfermedades no transmisibles en todas las edades.
Temas de la nota
Lo más visto
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS
Comienzo de semana agradable, pero el martes desmejora con lluvias y el miércoles agrega tormentas
ataque a tiros
Mataron a un joven de 24 años de varios disparos cuando iba en moto en Nuevo París
LEGISLADORES DE ENTRE RÍOS
Diputados argentinos quieren que "Uruguay se comprometa por escrito" a relocalizar planta de hidrógeno verde
EN PROGRESO, CANELONES
Una mujer de 47 años murió al chocar su auto contra un camión estacionado al costado de la ruta
EN EL BARRIO LA CHANCHA

Dejá tu comentario