El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, recomendó retomar controles médicos que estuviesen postergados por la pandemia, haciendo hincapié en la salud mental de niños y adolescentes.
Autoridades de la salud aconsejan retomar controles médicos postergados por la pandemia
Expresan que hay que prestar especial atención a la salud mental de niños y adolescentes, que fueron los más perjudicados el último tiempo.
Cipriani manifestó que es importante que “los pacientes vuelvan a consultar por lo que son sus controles, realización de papanicolaou, para todos los programas de salud bucal”, entre otros.
“Además es importantísimo todo lo referente al área de salud mental, y sobre todo a nivel pediátrica y de adolescentes”, agregó Cipriani. "Tenemos que pensar que si hubo una población que fue afectada en el último tiempo fueron los adolescentes y los niños; por eso hay que trabajar específicamente con este grupo".
Seguí leyendo
Ministerio de Trabajo presentó cifras de siniestros laborales y resalta baja en casos mortales en últimos trimestres
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, también señaló que la situación epidemiológica de Uruguay mejoró y por esto exhortó a retomar controles de enfermedades no transmisibles en todas las edades.
Temas de la nota
Lo más visto
video
ministerio del interior
El 911 recibió llamado con amenaza de muerte a Carlos Negro; el sospechoso fue detenido y confesó
"CONTEXTO LAMENTABLE"
Imputaron a la propietaria y a la encargada del residencial clandestino de La Unión; van a prisión preventiva por 120 días
ANTEPROYECTO
BCU propone que menores de edad no generen historial crediticio por préstamos que adultos pidan en sus nombres
SAN JOSÉ DE MAYO
Ataque a tiros en boliche deja a un hombre herido y a dos detenidos que intentaron huir armados en un taxi
EL TIEMPO

Dejá tu comentario