A las cinco de la tarde de este lunes un policía de 45 años se suicidó en el barrio Manga de Montevideo. Se disparó en la cabeza y lo hizo frente a sus compañeros de la seccional 18 que asistieron al llamado y le insistían para que no tomara esa decisión. Fue en Boiso Lanza esquina Anacahuita.
Autoridades de Interior recibieron a sindicato policial tras suicidio de otro policía; Negro envió condolencias
Un policía de la Guardia Republicana se suicidó y el sindicato de esa unidad habló sobre salud mental, en una reunión con el Ministerio del Interior este martes.
La víctima prestaba servicios en la Guardia Republicana. Es el cuarto efectivo que se quita la vida en lo que va de 2025, según indicó el Sindicato de la Policía Nacional (Sipolna).
Casi a las nueve de la noche, el ministro del Interior, Carlos Negro, escribió en X (antes Twitter): "Lamentamos profundamente el fallecimiento de uno de nuestros funcionarios policiales. Desde el Ministerio enviamos nuestras condolencias y acompañamos a su familia y compañeros que enfrentan esta pérdida".
Intentó rapiñarle la moto a un policía en Malvín Norte, quedó baleado y fue enviado a prisión
A las once de la mañana de este martes, autoridades del Ministerio del Interior recibieron a una delegación de la Unión de Policías de la Guardia Republicana (Unipolgr). "De los tantos temas a tratar tiene prioridad salud mental. Si bien desde la Conasip (Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales) se ha trabajado, nosotros tenemos un trabajo realizado y pronto para profundizar", expresó la Unipolgr en una comunicación.
"El tema es empezar a ejecutar las herramientas porque la inacción es lo que principalmente hace que los compañeros caigan en estas situaciones", dijo tras el encuentro Rudeber Buela, integrante de Conasip.
Por su lado, Sipolna escribió en Facebook: "Nos invade a todos un silencio que duele, uno que grita lo que no supimos ver, lo que no alcanzamos a escuchar. Perdimos a un compañero, a un hermano de uniforme, a alguien que luchó muchas batallas... pero que, en la más dura, se sintió solo. Esta pérdida nos sacude, nos rompe por dentro, y nos obliga a mirar a nuestro alrededor con más atención, con más amor. Porque detrás de cada sonrisa puede haber una tormenta. Porque el peso que cargamos en esta vocación no siempre se ve, pero se siente… y puede aplastar en silencio".
Agregó: "No estamos solos, nunca lo estamos y no debemos de estarlo. Pedir ayuda no es rendirse, es resistir de una forma valiente. Hablar, llorar, desahogarse… también es parte del uniforme. Hoy despedimos con dolor a nuestro compañero, es el cuarto compañero que nos deja voluntariamente en este año, pero dejamos este mensaje para que este dolor que sentimos nos enseñe a estar más unidos, a ser más compañeros, a ser familia, a sostenernos unos a otros antes de que la oscuridad se vuelva insoportable".
"Descansa en paz hermano, te llevaremos en el corazón y en cada guardia. Que tu historia nos despierte, que nos haga más humanos, que nos recuerde que la vida, aún en sus noches más largas, siempre merece ser vivida acompañado", cerró.
Dejá tu comentario