Autoridades de INAU harán denuncia penal por reciente fuga de adolescentes

Ambas ocurrieron a plena luz del día y en un centro que solo tiene siete internos. Los adolescentes cortaron barrotes de sus celdas.

19 de febrero de 2016, 12:23hs

La fuga de un interno el pasado fin de semana del Hogar Rifleros, ubicado en General Flores, desató una investigación interna en el Instituto Nacional de Inclusión Social que terminará en una denuncia penal, según publica hoy el diario El Observador.

Esta fuga, de un joven que ya tenía la mayoría de edad pero permanecía en el hogar cumpliendo condena por homicidio, se suma a otra ocurrida también a plena luz del día, en el mismo centro, a principios de enero.

Las autoridades del Instituto consideran muy extraño que se haya podido producir una fuga como esta, en la que los internos cortaron los barrotes de sus celdas para escapar, en un lugar donde hay sólo siete adolescentes.

El director del SIRPA, Eduardo Katz, dijo a Montevideo Portal que hay “elementos suficientes” para separar del cargo a los funcionarios del Hogar.

Mientras tanto, la presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social, Gabriela Fulco, que está en el cargo en forma interina, dijo a Subrayado que esperará a tener la venia del Parlamento el 1º de marzo y ocupar el cargo en forma oficial, para luego hablar sobre lo ocurrido en este centro de internación de menores.

La anterior denuncia penal presentada por Fulco terminó con el procesamiento con prisión de 17 funcionarios y sin prisión de nueve por el delito de “tortura” a raíz de incidentes en el Centro de Privación de Libertad “Ceprili”.

Dejá tu comentario