SALUD

Autoridades europeas están preocupadas por la aparición de casos de "viruela del mono"

Se trata de una enfermedad que, entre otros síntomas, provoca grandes erupciones en la piel. Ya hay casos en Reino Unido, España y Portugal. 

En el Reino Unido, las autoridades sanitarias notificaron este miércoles dos nuevos casos de “viruela del mono”. Así, elevaron a nueve las personas contagiadas que se han identificado desde el pasado 6 de mayo.

El 15 de mayo el Reino Unido lanzó una alerta sanitaria a la Organización Mundial de la Salud tras detectar que los últimos casos no están conectados con los anteriores.

Es la primera vez que se produce una cadena de transmisión en Europa que no está vinculada a un viaje a zonas de África.

Si bien las autoridades sanitarias no califican a esta enfermedad como “grave”, hay preocupación por la cadena de trasmisión que se está produciendo fuera de África. El primer caso en humanos fue notificado en 1970 en la República Democrática del Congo.

También España reportó casos. Hay unos 30 a estudio, pero se han confirmado siete.

En Portugal fueron confirmados cinco y otros 15 están bajo sospecha.

Este jueves, Estados Unidos reportó un primer caso.

Los síntomas iniciales de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento. También puede desarrollarse una erupción cutánea, que a menudo comienza en el rostro y se extiende a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales.

Dejá tu comentario