Internacionales Buenos Aires | Delta | casos

Autoridades de Buenos Aires confirman circulación comunitaria de la Delta

Pese a ello, el ministro de Salud informó que hace dos semanas los casos y las internaciones en terapia intensiva descendieron "de manera sustancial".

Las autoridades de Buenos Aires confirmaron la circulación comunitaria en el país de la variante Delta de Coronavirus Covid-19.

El ministro de Salud argentino, Nicolás Kreplak, dijo además que la Provincia siempre pidió aislar a los viajeros en hoteles y que este criterio debió primar en todo el país para evitar contagios. Por otra parte, precisó que las personas vacunadas tienen defensas hasta seis meses posterior a inocularse.

Respecto de la variante Delta el funcionario recordó que en la provincia hay 58 casos confirmados. Por ahora solo uno de circulación comunitaria.

Pese a que se detectó este primer caso, los contagios en la provincia de Buenos Aires bajaron de manera sustancial las últimas dos semanas. Hace dos semanas los casos descienden un 26%.

Ahora hay 1600 casos por semana “muy cerquita del piso mínimo después de la primera ola”, dijo el ministro de la provincia. Las internaciones en terapia intensiva también bajaron y ahora hay mayor cantidad de egresos que de ingresos.

Dejá tu comentario