Sociedad UTU | liceos | clases presenciales

Autoridades aspiran a que el 12 de julio se inicie presencialidad en Secundaria y UTU

Plantean priorizar el retorno de 1º, 2º y 6º grado en liceos así como de 3º en UTU.

Las autoridades de la Educación aspiran a que el próximo 12 de julio comience el retorno a las clases presenciales en liceos y UTU de todo el país.

Consultado sobre el tema, el presidente del Codicen respondió: "Ojalá luego de las vacaciones de invierno, que comienzan la semana que viene" y que se extienden dos semanas.

En esa línea precisó que desde el Codicen están "en permanente contacto" con el ministro de Salud, Daniel Salinas, así como con el Poder Ejecutivo.

"Es un tema que lo hablamos con el ministro de Educación y el presidente de la República. Existe en todos destacar la importancia de la presencialdiad con hechos", remarcó Silva.

"Aquí estamos y ojalá el 12 podamos retornar en liceos y UTU, sobre todo en los primeros años que son los que han tenido un impacto importante".

Si bien Silva aclaró que prevalece la opinión de la autoridad sanitaria, dijo que desde el Consejo de Educación están pensando "que tiene que ser un retorno gradual, escalonado y priorizado".

"Priorizamos los 1º y 2º de la educación media y la culminación de los ciclos educativos", es decir, los 6º años de liceo o 3º de UTU.

"Aquí lo que le queremos dar es certezas a las familias. Y la certeza es: estamos todos dispuestos, por las circunstancias del sistema educativo y con las que está evolucionando el país, de que volver a la presencialidad en la educación media es una probabilidad cierta. Anunciaremos con la claridad correspondiente, la fecha en que vamos a hacerlo", concluyó.

Dejá tu comentario