Sociedad Meteorología | INUMET

Autoridades activarán plan de contingencia ante advertencia de ola de frío

Meteorología alertó a las autoridades y Comités de Emergencia para que activen los protocolos para personas en situación de calle.

Meteorología alertó a las autoridades y los Comité de Emergencia departamentales sobre la ola de frío de los próximos días, para activar los protocolos para personas que duermen en la intemperie.

El jefe de Pronóstico de la Institución Uruguaya de Meteorología (Inumet) aseguró que la situación se venía "siguiendo hace más de una semana y ya se podía prever" la llegada de una ola de frío al país. Por esta razón, se comenzaron las coordinaciones con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y los Comité de Emergencia más afectados para activar los protocolos del Programa Calles y del Plan Invierno. La ola de frío comenzará este miércoles y se extenderá hasta la mañana del sábado 19, las temperaturas extremas máximas oscilen entre 10 ºC y 13 ºC, mientras que las temperaturas mínimas se ubicarán por debajo de los 2 ºC”, informa el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

Santaya informó que el mes de junio se mantendrá frío, "más allá de que el fin de semana comienza a subir ligeramente la temperatura" pero a fines de mes habrá "un nuevo impulso de aire frío".

SANTAYANA PRONOSTICO

Dejá tu comentario