Autor de masacre en EE.UU había sido dado de baja por inconducta
Pese a ello tenía acceso a la base de la Marina e ingresó con su propio auto. Subió al cuarto piso y abrió fuego contra decenas de personas que estaban desayunando.
El FBI concluyó que la masacre en la que ayer murieron doce personas en la base naval de Washington fue obra de un individuo solitario. El autor del tiroteo, que también resultó muerto, era un ex marino que había sido dado de baja por mala conducta.
La policía de Washington confirmó que el autor de la masacre de ayer en la base naval era un ex trabajador que tenía acceso al recinto militar y que entró dirigiendo su propio auto. Estaba armado con una escopeta que había comprado legalmente.
Justicia argentina dispuso que Cristina Fernández cumpla prisión domiciliaria, con tobillera electrónica
Apenas entrar en la base naval mató a un guardia y se apropió de su fusil, que también usó para el ataque.
Subió al cuarto piso del edificio principal y disparó desde ahí hacia un área abierta donde había decenas de personas tomando el desayuno.
Cuando fue dado el alerta del tiroteo, otros guardias de la marina ubicaron a su ex compañero, un joven de 34 años, llamado Aaron Alexis, y trataron de detenerlo, pero el hombre comenzó a huir por los pasillos mientras seguía disparando con sus armas de fuego, hasta que fue muerto a tiros.
Además de las 12 personas muertas, otras 8 resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.
El autor del tiroteo era un ex militar que llegó a ser condecorado por su participación en los rescates tras los atentados del 11 de setiembre en Nueva York.
La gente que lo conocía no puede creer lo que hizo. El dueño de un restorán tailandés donde acostumbraba comer dice que era un hombre sumamente tranquilo y que nunca dio señales de que pudiera herir a alguien.
Sin embargo en los últimos años había estado detenido en dos oportunidades por altercados con la policía en medio de ataques de furia.Había sido expulsado de la marina en 2011 por mala conducta. Ayer, en sólo 40 minutos mató a 12 personas.
Foto: AFP
Dejá tu comentario