Autopsia descarta violencia física y sexual en muerte de joven en el Sirpa

La jueza que investiga lo ocurrido en el Hogar Desafío aguarda más exámenes. La investigación se inclina hacia la hipótesis de suicidio.

La autopsia realizada al joven de 14 años fallecido en el Hogar Desafío del Sirpa no reveló rastros de violencia física ni sexual aunque la justicia aguarda los resultados del exámen anatomopatológico para determinar las causas de su muerte.

La jueza actuante en el caso, Beatriz Larrieu, junto al fiscal Carlos Negro, visitaron esta tarde las instalaciones del Hogar Desafío.

Allí entrevistaron a dos menores recluidos en celdas próximas al lugar donde fue encontrado el cuerpo de R.A., de 14 años, quien murió horas después en el CTI del Hospital Policial tras un presunto intento de suicidio.

Los adolescentes dijeron a la magistrada que encontraron al joven con una sábana alrededor de su cuello y atada a una de las rejas de la celda.

Larrieu dijo a Subrayado que el cráneo de la víctima no presentaba signos de golpes o hematomas, como denunció inicialmente la familia.

La justicia espera ahora los resultados del examen anatomopatológico que será el que determine las causas de muerte del adolescente.

Por otro lado, la historia clínica del menor reveló algún intento de autoeliminación en el pasado, por lo que la investigación se inclina hacia la hipótesis del suicidio.

Esta mañana, la justicia tomó declaraciones en la sede penal a los funcionarios que estaban trabajando en el turno cuando ocurrieron los hechos. La instrucción aún no está culminada y continuarán las actuaciones.

Dejá tu comentario