- Nacional >
Autoevacuados superan los 4.000 y hay casi 300 evacuados
La situación generada por las inundaciones sigue complicando en algunos departamentos, donde muchos aún no pudieron volver a sus hogares.
Según informó este sábado el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), se mantiene en 296 el número de personas evacuadas y aumentó a 4.267 el de autoevacuadas. El aumento del número de personas autoevacuadas se debe a que familias que ya estaban autoevacuadas, ahora fueron registradas por el Centro Coordinador de Emergencia Departamental, aclara el Sinae.
En todo el país hay cuatro departamentos afectados por las inundaciones: Canelones, Durazno, Florida y Soriano.
En Durazno se mantiene en 153 el número de personas evacuadas y aumentó a 4267 el número de personas autoevacuadas, totalizando 4420 personas desplazadas. El aumento del número de personas autoevacuadas no implica que más familias hayan abandonado sus viviendas, sino que se debe a que familias que ya estaban autoevacuadas ahora fueron registradas por el Cecoed.
Actualmente la altura del Río Yí en Durazno 9,75 metros, descendiendo a razón de 7 cm por hora. La cota de seguridad es 8,6 metros.
En el departamento de Florida se mantiene en 154 el número de personas desplazadas. De ese total, 127 son evacuadas (66 en la ciudad de Florida y 61 en 25 de agosto) y 27 autoevacuadas (ciudad de Florida).
En Soriano se mantiene en 15 el número de personas evacuadas, no registrándose personas autoevacuadas. La altura del Río Negro se encuentra estable en 6,05 metros, cuando la cota de seguridad es 7 metros. Se estima que el próximo lunes las familias evacuadas puedan regresar a sus viviendas.
En Canelones hay una sola persona evacuada, no registrándose personas autoevacuadas.
Dejá tu comentario