Austeridad del papa Francisco causa sorpresa en el Vaticano
Viaja en ómnibus y no en limusina, pagó por su hospedaje y utilizó cruz de madera, no de oro. Un repaso por la noticia de la semana: el primer papa latinoamericano.
El papa Francisco se caracteriza por su estilo austero, según coinciden en Argentina desde su labor como obispo. Desde que fue electo hace sólo dos días ya dio muestras de que impondrá esta característica en el Vaticano.
La expectativa en el Vaticano está puesta ahora en las personas que nombrará el papa Francisco para formar parte de su equipo de trabajo, para conducir una iglesia que necesita reformas, según coinciden los católicos.
Hezbolá dispara contra una base militar en Israel el día de la fiesta de Yom Kipur
Desde que se vistió como Papa, hace dos días, Francisco viene mostrando un cambio radical de estilo dentro del Vaticano. Este jueves rechazó usar la limusina pontificia y usó un vehículo común para ir a la Iglesia Santa María Mayor.
Cuando fue electo, en el camino de regreso de la Capilla Sixtina hacia la Casa Santa Marta, el papa se subió al ómnibus que transportaba al resto de los cardenales y se sentó junto a su colega, el arzobispo de San Pablo.
Estos gestos de simplicidad están causando sorpresa en el Vaticano, porque los encargados de protocolo no están acostumbrados.
Además, este jueves el papa insistió en ir personalmente hasta el hotel donde estaba hospedado, para pagar los gastos de alojamiento.
Al salir al balcón apenas fue electo rechazó usar la capa roja y la cruz de oro. Le dijo al funcionario que se encargaba del atuendo que prefería usar la cruz de madera, igual que Jesucristo. Y así se presentó ante los fieles.
En la primera misa pública en la Capilla Sixtina se vistió igual que los cardenales. Hizo la homilía de pie en lugar de usar el trono habitual de los papas y le dijo a sus colegas “si no pensamos en cómo vivió Jesucristo, la cosa no funciona”.
NOTICIA DE LA SEMANA. Mirá el informe de Subrayado sobre la designación de Jorge Bergoglio como papa.
Loading...
Dejá tu comentario