Nacional

“Aunque llueva no va a haber crecimiento de pasturas”, alertó Aguerre

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca dijo que en el este, por la sequía, “seguramente va a haber pérdidas significativas”.

“Hay lugares donde no llueve desde hace 90 días”, destacó este miércoles el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

“Seguramente va a haber pérdidas significativas, pero lo importante es tratar de pasar el invierno con la estructura productiva ganadera y lechera lo más armada posible”, comentó sobre los efectos de la sequía en los departamentos del centro y este del país.

La emergencia agropecuaria fue declarada para Florida, Canelones, Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo, y rige durante 90 días.

Durante este plazo el gobierno asistirá a productores con financiamiento para la compra de raciones (alimento) y créditos para la recuperación de pasturas.

De todas formas, Aguerre alertó que la situación es preocupante: “En la zona este del país aunque llueva ahora no va a haber crecimiento de pasturas, salvo que sean verdeos. Buena parte de las praderas se murieron, o sea que la situación es realmente de mucha preocupación”.

 

Dejá tu comentario