Daniel Salinas | Plan de Vacunación Covid-19

Aún hay 763 mil personas en lista de espera para vacunarse contra Covid 19

El ministro Salinas dijo que se espera terminar esta semana con 700 mil personas con dos dosis completas de inmunización.

El ministro de Salud pública, Daniel Salinas, participó en una conferencia de prensa brindada por la llegada de médicos israelíes a Uruguay, y brindó cifras de la vacunación en nuestro país.

"Hoy por hoy, Uruguay lleva más de 1.650.000 dosis dadas, seguramente al terminar esta semana vamos a estar con 700 mil personas con dos dosis completas de inmunización", dijo el ministro.

Agregó que para fines de mayo habrá un millón y medio de personas vacunadas con las dos dosis contra el Covid-19, y que "esto quiere decir que hemos hecho un buen trabajo y que se va satisfacer la lista de espera".

Salinas destacó el buen nivel de vacunación entre los jóvenes, a pesar de que es en ese sector donde hay más personas en lista de espera.

Desde la semana pasada se aceleró la vacunación de los mayores de 50 años. Al 8 de mayo más del 75 % de esa población va a contar con al menos una dosis de la vacuna contra el covid.

Dejá tu comentario