El Poder Ejecutivo pidió una prórroga hasta el jueves para firmar el convenio salarial de las empleadas domésticas para ajustar la redacción.
- Nacional >
Aumento salarial en sector doméstico rondará el 8%; se firmará el jueves
El ajuste será retroactivo al 1º de enero. El porcentaje definitivo se fijará en el Consejo de Salarios.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, explicó a Subrayado que la intención es simplificar lo más posible la letra del convenio para que sea fácilmente aplicable, teniendo en cuenta que en ese sector, la enorme mayoría de los empleadores son personas trabajadoras que contratan empleadas domésticas para casas de familia.
El porcentaje de ajuste se terminará de definir el jueves, pero estará en el entorno del 8% para el primer año (retroactivo al 1º de enero), 7,5% para el segundo y 7% para el tercero.
Lo más visto
video
Segundo conductor con heridas graves
Mueren una pareja y su hija de dos años tras choque frontal entre dos autos en ruta 12 de Canelones
LLUEVE ESTE MIÉRCOLES
Nubel Cisneros: desmejora el tiempo con lluvias y tormentas aisladas en varias zonas del país
CANELONES
Imputaron al conductor que causó la muerte de un motociclista en la ruta Interbalnearia este lunes
"La gente vino, puntual, y se fue"
"Parecía un pueblo fantasma": comerciantes de Paysandú no tuvieron las ventas que esperaban por la visita del papa León XIV
CARRASCO
Dejá tu comentario