PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Aumento de la edad jubilatoria excluirá a sectores como la construcción y rurales

El presidente Lacalle Pou presentará el borrador del proyecto de reforma a los socios de la coalición el miércoles 27.

21 de julio de 2022, 09:26hs

El borrador del proyecto de ley que busca reformar la seguridad social en Uruguay incluye cambios progresivos que se comenzarían a aplicar cinco años después de su aprobación parlamentaria, y durante un período de 20 años en el que se completaría el pasaje al nuevo sistema.

Según supo Subrayado con base en fuentes del Poder Ejecutivo, el aumento de la edad de retiro -que también será progresivo a lo largo de los años en que se aplicará la reforma- tendrá excepciones, como por ejemplo en los trabajadores de la construcción y el sector rural, debido a sus particularidades.

Además, el presidente Lacalle Pou transmitió a sus más directos colaboradores, los ministros y jerarcas que participaron directamente en la elaboración de la reforma, que su principal objetivo es asegurar a futuro el sistema de seguridad social, y aumentar las jubilaciones mínimas, dijeron las fuentes consultadas.

Una reforma progresiva, sólida y sustentable, con excepciones y aumento de jubilaciones, es la base del nuevo sistema, resumió una de las fuentes del Poder Ejecutivo.

El borrador del proyecto de reforma será presentado por Lacalle Pou a líderes de los partidos que integran la coalición de gobierno el miércoles 27 de julio.

La presentación será en la residencia presidencial de la avenida Suárez, en el Prado, con los referentes partidarios, entre ellos el secretario general del Partido Colorado y ex presidente Julio María Sanguinetti, el presidente del Directorio del Partido Nacional Pablo Iturralde, el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos y el ministro y líder del Partido Independiente Pablo Mieres.

Dejá tu comentario