Nacional

Aumentó la cantidad de gente en los refugios por el frío

Las bajas temperaturas provocaron un aumento en la cantidad de personas que asisten a los refugios. El Maciel abre CTI para atender crisis respiratorias en invierno.

 

El 0800 8798 es la línea que atiende a personas en situación de calle. Recibe diariamente, en promedio, 20 llamadas, pero el fin de semana atendió más de 50.

La demanda de la asistencia también se apreció en los refugios. Según el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Lauro Meléndez, 100 personas más acudieron a los centros para pasar la noche.

Por otra parte, el aumento de casos de infección respiratoria durante el invierno llevó a que el Hospital Maciel resolviera reacondicionar un área del CTI para atender situaciones graves mientras dura el frío.

Contará con un sistema de monitoreo para hacer el seguimiento de los pacientes, así como de las intervenciones médicas, señaló el director del hospital, Álvaro Villar, a Subrayado.

Alrededor de cinco casos de infección respiratoria llegan a la emergencia del Maciel por día. Otro de los cuadros que puede darse por las bajas temperaturas es la hipotermia, indicó el director.

Dejá tu comentario