Aumento para jueces en peligro por el "preocupante déficit fiscal"

El presidente Tabaré Vázquez le dijo a los ministros de la Suprema Corte que la situación "es peor de lo que se esperaba"

 

El presidente Tabaré Vázquez se mostró muy preocupado por la situación de la economía y las finanzas que dejò el gobierno de José Mujica, y hablando con los representantes de la Suprema Corte de Justicia admitió que “es peor de lo que se esperaba”, según consigna Búsqueda.

El semanario reconstruyó la entrevista que los jueces mantuvieron con el mandatario en el marco de los reclamos salariales del Poder.

La reunión tuvo lugar el 19 de marzo en la residencia de Suárez y Reyes.

Ricardo Pérez Manrique, ministro de la Suprema Corte, dijo que Vázquez se refirió a lo “complicadas que están las finanzas del gobierno” y habló del “abultado déficit”, de “índices en baja” y “preocupación por lo que va a pasar con Brasil”.

Para Vázquez es “preocupante” el déficit fiscal con el que se encontró. De los 12 meses cerrados a febrero ronda en los 1.800 millones de dólares, un 3.3% del Producto Bruto Interno.

Como se sabe, el Poder Judicial reclama al gobierno un fallo vinculado a un reclamo de 2011. Un fallo dio razón al planteo y el Estado debería pagar un ajuste del 26%, lo que implicaría un desembolso millonario.

El gobierno de Mujica había ofrecido un 8% de ajuste, un porcentaje considerado insuficiente.

 

Dejá tu comentario