PolicialesArmas | Ciudadanía | Ministerio del Interior

Aumentó el número de personas lesionados por arma blanca y de fuego en 2019

Según un estudio del Ministerio del Interior, también aumentó la cantidad de lesiones en la festividad de nochebuena.

La unidad de análisis criminal de la Policía Nacional realizó el relevamiento de los hechos violentos ocurridos en el marco de los festejos de año nuevo.

El análisis realizado refiere a aquellos hechos violentos registrados en el sistema de gestión de seguridad pública ocurridos entre las 00:00 horas del 31 de diciembre de 2019 y las 23:59 horas del día 1º de enero del corriente año. Dicha información, fue complementada con los mensajes generados por personal de la dirección de emergencias a raíz de llamados de la ciudadanía al servicio 9-1-1.

Dentro de los hechos violentos, se consideraron lesiones en sus tres modalidades (personales, graves y gravísimas), rapiña, violencia doméstica y homicidios.

Al igual que en nochebuena y navidad, la tónica fue la violencia que desencadenó hechos de consideración.

El Ministerio del Interior señaló en un comunicado en su sitio web que si bien los homicidios ocurridos fueron menos, la cifra de 4 muertes en esa fiesta no dejan de ser preocupantes.

Hubo un incremento de los heridos de arma blanca (16 a 21 casos) y de arma de fuego (6 a 13 casos), los lesionados sin uso de armas fueron solo 7 menos que en 2018/2019 (79 a 72), haciendo del total general una cifra comparativamente similar (101 a 106). Sin perjuicio de reconocer un incremento significativo de los lesionados por armas.

En comparación con la festividad de nochebuena, la cantidad de lesionados aumentó en todas las modalidades: por arma blanca pasaron de 16 a 21; por arma de fuego, de 9 a 13, y sin utlización de armas fueron 59 en nochebuena/navidad y 72 en esta última noche de 2019 y primeras horas de 2020.

Dejá tu comentario