Nacional

Aumentó a 1275 el número de evacuados; seis rutas cortadas

A los evacuados de Artigas, Salto, Paysandú y Durazno se suman los de Canelones. Además hay seis rutas cortadas en varios tramos. Los detalles.

 

Según el último relevamiento oficial del Sistema de Emergencias, aumentó a 1275 el número de personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones: 250 evacuadas y 1025 autoevacuadas.

La situación en Artigas 

La altura del Río Uruguay frente al Puerto de Bella Unión subió a 9,05 metros, superando la cota de seguridad -es decir cuando empieza a haber afectación en las viviendas- que es 6,5 metros. En ese departamento hasta el momento hay 313 personas desplazadas: 60 personas evacuadas que están albergadas en la Estación de AFE "Cuareim" y 253 autoevacuadas. 

La situación en Salto

En Salto la altura del Río Uruguay aumentó a 14,10 metros. Vale decir que la cota de seguridad en ese departamento es de 12 metros. Según la información recibida, hasta el momento hay 469 personas desplazadas en ese departamento: 113 evacuadas y 356 autoevacuadas alojadas en el Estadio Bernasconi y en el Club Tigre. 

La situación en Paysandú

En Paysandú la altura del Río Uruguay subió a 7,35 metros. La cota de seguridad es de 5,5 metros. De acuerdo a la información proporcionada por el CECOED de ese departamento, hay 57 personas evacuadas y 397 personas autoevacuadas totalizando 454 personas desplazadas. 

La situación en Durazno

La altura del Río en Durazno alcanzó la cota de seguridad que es de 8,6 metros. Según informó el CECOED de ese departamento hay 17 personas desplazadas: 8 evacuadas y 9 autoevacuadas. 

La situación en Canelones

En Canelones hasta el momento se registran 22 personas desplazadas: 12 evacuadas en San Ramón y 10 autoevacuadas en Santa Lucía.

Rutas cortadas

Foto: Archivo

Dejá tu comentario