Aumentaron un 80% las llamadas por violencia doméstica durante la pandemia

Hay 1100 tobilleras en uso y 500 disponibles, desde InMujeres manifestaron la necesidad de que los más "violentos" usen el dispositivo electrónico.

En lo que va del año 10 mujeres y dos niños fueron asesinados como consecuencia de la violencia doméstica y de género. El servicio 0800 4141 que atiende InMujeres, donde se reciben conductas y se orienta a las víctimas de este delito, creció un 80% en los últimos meses, en el medio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus COVID-19.

Martha Iglesias de InMujeres manifestó la necesidad de “ayudar y fortalecer” a las mujeres, ya que la mayoría de ellas hacen la denuncia “pero no tienen a donde ir”. “No olvidemos que muchas no trabajan y en muchos casos es porque el violento no las deja” aseguró Iglesias.

Iglesias explicó que por este motivo, muchas mujeres dependen del dinero que les da sus parejas o el padre de sus hijos.

Según informó el Ministerio del Interior hay más de 110 tobilleras activas y 500 disponibles. “Se estudiarán los casos, porque hay personas más violentas que otras” aseguró Iglesias, y agregó que es necesario que los “hombres más violentos” sean quienes tengan que usar tobilleras.

Dejá tu comentario